• El presidente sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: domingo, 10 de junio de 2018 1:06
Actualizada: domingo, 10 de junio de 2018 4:02

El presidente sirio denuncia que EE.UU. y el Reino Unido prolongan deliberadamente la guerra en Siria, para lograr su objetivo que es el “cambio de régimen”.

El jefe de Estado sirio, Bashar al-Asad, ha arremetido contra los Estados occidentales, encabezados por EE.UU. y el Reino Unido, por invadir Siria, violar su soberanía, y tergiversar las realidades vigentes en este país solo porque es un Estado independiente y no es títere.

“Siria es muy independiente en sus posiciones políticas, no somos un Estado títere. Ellos no aceptan esta realidad. Dicen mentiras, hablan de armas químicas, hablan de un mal presidente que mata a la gente buena; todas estas mentiras son sabores para el objetivo principal, que es el cambio de régimen”, ha precisado Al-Asad en una entrevista concedida al diario británico Daily Mail, publicada el sábado.

El mandatario sirio ha explicado que contrario a Irán y Rusia que “fueron invitados” a Siria por el Gobierno de Damasco, la presencia de las fuerzas occidentales en el país árabe es “ilegal” e “ilegítima”.

Siria es muy independiente en sus posiciones políticas, no somos un Estado títere. Ellos no aceptan esta realidad. Dicen mentiras, hablan de armas químicas, hablan de un mal presidente que mata a la gente buena; todas estas mentiras son sabores para el objetivo principal, que es el cambio de régimen”, ha dicho el jefe de Estado sirio, Bashar al-Asad.

En el conflicto sirio, ha recalcado, están implicados tanto los gobiernos, como los ciudadanos occidentales. “Hay combatientes de todo el mundo que ayudan a los extremistas”, ha afirmado el dignatario sirio, que también ha repudiado los esfuerzos de Occidente para prolongar la guerra en el país árabe.

Hablando aún de Rusia, el presidente ha alabado la actuación de Moscú en el territorio sirio, donde está llevando a cabo una lucha antiterrorista, y ha asegurado que el Kremlin nunca ha intentado interferir en asuntos sirios, ni ha dictado sus políticas a Damasco.

“Hemos tenido buenas relaciones con Rusia durante más de seis décadas, casi siete décadas. Nunca, durante nuestra relación, tratan de dictar, incluso si hay diferencias (…); y al final la única decisión sobre lo que está pasando en Siria y lo que va a suceder, es una decisión siria”, ha recalcado el mandatario.

ftm/rha/bhr/mkh

Commentarios