• Varios drones de los terroristas derribados por el Ejército sirio en la provincia de Latakia, en enero de 2018. (Foto: Ministerio de Defensa de Rusia)
Publicada: miércoles, 5 de junio de 2019 20:25
Actualizada: miércoles, 5 de junio de 2019 22:57

La Fuerza Aérea de Siria interceptó y derribó varias aeronaves no tripuladas de los terroristas en la provincia de Hama, sita en el centro-oeste del país árabe.

La agencia rusa de noticias Sputnik, citando anónimamente a fuentes militares sirias, informó el martes de la detección y derribo de varios drones de los terroristas por los sistemas de defensa aérea del Ejército sirio en Hama.

Con esta operación, las fuerzas sirias neutralizaron un intento de ataque de parte de los terroristas contra las posiciones del Ejército sirio en la aldea de Jub Ramlah, en el oeste de Hama, cerca de Damasco (la capital siria), agregó el medio.

Ignorando las advertencias de Damasco y en violación de un pacto de alto el fuego acordado por Turquía y Rusia el 17 de septiembre de 2018 en la zona, los extremistas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) lanzan desde Idlib ataques contra las posiciones del Ejército sirio y zonas residenciales en Hama, así como en las provincias de Alepo y Latakia.

 

El Ejército sirio ha desplegado un considerable número de fuerzas y equipamientos militares en las inmediaciones de Idlib con miras a iniciar una amplia ofensiva para desalojar a los grupos terroristas y armados de esa provincia y, de vez en cuando, realiza ataques contra emplazamientos de los extremistas en venganza por el asesinato de civiles.

mnz/anz/nlr/mjs

Comentarios