• El viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan.
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 17:16

El triunfo de la Revolución Islámica de Irán en 1979 supuso un punto de inflexión en la historia de la región, subraya un alto funcionario sirio.

El viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan, ha alabado este martes el triunfo de los revolucionarios iraníes en declaraciones vertidas al margen de una fiesta para celebrar el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en la embajada de Irán en Damasco (la capital siria).

“Esa revolución resultó en que Irán se coloque al lado del Eje de la Resistencia para hacer frente a los complots que se ciernen sobre toda la región”, ha destacado el titular sirio en una entrevista concedida al diario local Al Watan.

El 11 de febrero de 1979, el levantamiento popular de los iraníes, bajo el liderazgo del Imam Jomeini (que en paz descanse), derrocó al régimen del Shah Mohamadreza Pahlavi. Este triunfo ha hecho que el país persa logre un gran desarrollo en diferentes campos, pues ya la República Islámica es un actor principal de la zona, con gran influencia.

La Revolución Islámica resultó en que Irán se coloque al lado del Eje de la Resistencia para hacer frente a los complots que se ciernen sobre toda la región”, destaca el viceministro de Expatriados y Asuntos Exteriores de Siria, Ayman Susan.

 

Asimismo, en otro momento de sus afirmaciones, Susan se ha referido al conflicto que vive el país árabe desde 2011 y la situación de la provincia noroccidental de Idlib, que es el último gran feudo que los grupos terroristas y armados aún tienen bajo su poder, pues actualmente las fuerzas sirias y sus aliados controlan más del 96 por ciento del suelo sirio.

“Idlib es una zona inseparable de Siria y Damasco no negociará su recuperación”, ha asegurado el viceministro sirio de Expatriados y Asuntos Exteriores.

El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, que también se encontraba en la cita, ha asegurado, a su vez, la pronta victoria del Gobierno y pueblo sirios mientras ha recalcado que al final de la crisis, las únicas fuerzas militares presentes en el país árabe serán los sirios. “Siria liberará hasta la última pulgada del país”, ha enfatizado.

mnz/anz/ask/rba

Comentarios