• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: jueves, 27 de diciembre de 2018 15:06

El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares destaca la creciente influencia y poder del país persa en la región.

“El mundo ya es testigo de un traslado repentino del centro de poder desde el Occidente al Oriente, pues las fuentes de este poder son la economía, la cultura y la civilización”, ha señalado este jueves el general de división Yahya Rahim Safavi, para luego subrayar que la República Islámica de Irán, China, Rusia y La India son las potencias del nuevo siglo.

Otra fuente importante del poder serían las tecnologías nuevas, un campo en el que la República Islámica de Irán ha tenido destacados logros y está avanzando en ello, ha recalcado el general iraní en declaraciones hechas en una feria de arte digital, en Tabriz (noroeste de Irán).

“Nuestra influencia se ha extendido hasta el Mediterráneo y con la ayuda del arte digital queremos convertir este poder en una inversión y una ventaja”, ha resaltado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares.

El general Rahim Safavi se ha referido asimismo al deterioro de influencia de Estados Unidos en la región por los grandes errores que ha cometido, como la costosa y fallida invasión estadounidense a Afganistán, que es sólo uno de los fiascos del país norteamericano en la región de Asia occidental.

Nuestra influencia se ha extendido hasta el Mediterráneo y con la ayuda del arte digital queremos convertir este poder en una inversión y una ventaja”, ha resaltado el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

 

Desde el comienzo de la intervención de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán en 2001, el país asiático nunca había sido tan inseguro como ahora. El grupo armado Talibán controla más territorio que en ningún otro momento y se vislumbra un nuevo actor en el escenario: El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Rahim Safavi ha evocado, asimismo, las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien en un sinfín de veces ha exigido la retirada total de Estados Unidos de la región, calificando a Washington como la principal fuente del caos en la zona.

“Ante la resistencia de los países islámicos, Estados Unidos finalmente se verá obligado a abandonar e irse del Golfo Pérsico, Siria y otros países de Oriente Medio”, dijo el general Rahim Safavi en un reciente discurso.

mnz/ktg/ftn/mkh

Comentarios