• El asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.
Publicada: domingo, 11 de noviembre de 2018 17:43

Un destacado general iraní asegura que las políticas de EE.UU. en Oriente Medio fracasarán y, por último, los militares estadounidenses abandonarán la región.

“Ante la resistencia de los países islámicos, Estados Unidos finalmente se verá obligado a abandonar e irse del Golfo Pérsico, Siria y otros países de Oriente Medio”, ha dicho este domingo el general de división Yahya Rahim Safavi en un discurso pronunciado en la oriental ciudad iraní de Qazvin.

El también asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares ha criticado, con dureza, a algunos países árabes de la región por permitir la presencia de fuerzas de EE.UU. en sus respectivos territorios.

Rahim Safavi ha declarado, además, que los nexos militares de estos países con Washington suponen “una gran traición” a los Estados independientes de la región, en especial a los distintos “movimientos palestinos”.

El general iraní ha arremetido, de igual modo, contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y lo ha tachado de “líder estúpido”, que al final acabará siendo derrotado por el Eje de la Resistencia en Siria e Irak.

Desde el comienzo de la crisis siria en 2011 y la de Irak en 2014, EE.UU. ha aumentado masivamente su presencia tanto en estos dos países, como en otras naciones de la región.

Ante la resistencia de los países islámicos, Estados Unidos finalmente se verá obligado a abandonar e irse del Golfo Pérsico, Siria y otros países de Oriente Medio”, ha dicho el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Militares, el general de división Yahya Rahim Safavi.

 

Siria, presidida por Bashar al-Asad, que está en vías de acabar definitivamente con los terroristas gracias a las ayudas de Irán y Rusia, ha denunciado siempre la presencia militar ilegal de EE.UU. en su suelo, medida que busca “socavar la soberanía” siria y “prolongar la crisis” que aqueja al país.

Asimismo, la presencia de tropas estadounidenses en Irak ha sido objeto de críticas y condenas por parte de ciertos grupos políticos, que acusan a Washington del surgimiento de bandas insurgentes y extremistas, y de sumir al país árabe en el caos.

Al respecto, el sábado, un legislador iraquí reveló que el Parlamento de Irak ha dado importantes pasos para la retirada de las fuerzas estadounidenses del territorio iraquí.

snz/anz/rba/hnb

Comentarios