• Las fuerzas sirias en la provincia de Daraa (sur), 29 de junio de 2018.
Publicada: sábado, 14 de julio de 2018 17:43
Actualizada: sábado, 14 de julio de 2018 19:10

El Ejército de Siria está acumulando fuerzas para cercar una zona controlada por los terroristas de Daesh en Daraa, en el sur del país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), opuesto a Damasco, ha informado este sábado de intentos de las tropas gubernamentales por rodear una zona controlada por la banda takfirí Jaled bin Walid, vinculada al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), cerca de la cuenca del río Yarmuk, en el oeste de la provincia de Daraa.

El OSDH explica que el Ejército tiene como objetivo llegar a acuerdos con los grupos de la oposición armada aún presentes en las localidades de la zona, a fin de que la abandonen y den vía libre a su recuperación por el Gobierno.

De este modo, añade la ONG, el Ejército del país árabe sería capaz de establecer un cerco a los terroristas de Daesh, antes de lanzar un ataque militar terrestre y echar a los insurgentes del área, fronteriza con Jordania y los altos del Golán, ocupados por el régimen israelí.

Según el organismo, los terroristas mantienen actualmente bajo su control el 7,2 % de la provincia de Daraa, mientras que los “rebeldes sirios” controlan el 8,4 por ciento.

 

El Ejército sirio inició el pasado 19 de junio una gran ofensiva en el sur de Siria, en especial en la estratégica Daraa, para retomar el control total de la zona, una de las últimas del país árabe en la que radican grupos armados y terroristas.

Con los ataques de los últimos días, las tropas gubernamentales se han hecho con el control de más de 80 % de la provincia, aun sin necesidad de usar todo el equipamiento y los efectivos que habían desplegado.

Las victorias del Gobierno sirio en Daraa anuncian el fin inminente de los llamados “rebeldes”, pronosticó el miércoles el rotativo israelí Yedioth Ahronoth.

ftn/mla/snz/rba