Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, el autodenominado "Ejército Cibernético del califato" han sustituido la página principal de la Web con un fotomontaje de su persona, en el que se ve arrodillado y vestido con un mono naranja junto a un verdugo que sostiene un cuchillo en la mano.
En un ataque por sorpresa el Ejército Cibernético del califato ha asaltado la página electrónica del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos y ha destruido toda su información", han señalado los hackers del EIIL.
“En un ataque por sorpresa el Ejército Cibernético del califato ha asaltado la página electrónica del llamado Observatorio Sirio de Derechos Humanos y ha destruido toda su información", han señalado los hackers en un mensaje en inglés y en árabe.
Por su parte, Rahman ha dicho que "están intentando pararnos (…) Cuando trabajas en la defensa de los derechos humanos, sabes que estás expuesto a amenazas, pero no como esas. Es un mensaje serio".
Rahman ha anunciado haber retirado su Web tras el ciberataque, pero ha explicado que los perfiles de Twitter y Facebook de su organización siguen funcionando.
OSDH cuenta con una amplia red de información en Siria, sin embargo, no refleja toda la verdad sobre lo que ocurre en Siria ya que apoya abiertamente al llamado Ejército Libre Sirio (ELS) e incluso incluye a los muertos que pertenecen a este grupo entre las víctimas civiles.
El llamado Ejército Electrónico Sirio (EES) hackeó en el pasado febrero al sitio Web del OSDH y calificó a Abdel Rahman como "hijo adoptivo de los servicios secretos británicos", en alusión al apoyo que recibe el OSDH del Reino Unido, en cuya capital, Londres, se encuentra la sede del organismo.
Abdel Rahman, un sirio refugiado en esa ciudad, ha sido objeto de duras críticas por su "falta de profesionalidad" y su "nivel muy modesto de educación".
Desde mediados de marzo de 2011, Siria lucha en solitario contra grupos armados que gozan del respaldo de ciertos países regionales y occidentales como Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos.
Según las estimaciones del Centro Nacional Antiterrorista de EE.UU. (NCTC, por sus siglas en inglés), más de 20.000 extranjeros, de 90 países, incluidos estadounidenses y europeos, se han unido a los terroristas del EIIL para expandir la ideología takfirí en Irak y Siria.
La violencia desatada en Siria ha provocado la muerte de más de 230.000 personas y cerca de 8 millones de desplazados internos.
kaa/ncl/rba