El portavoz del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Ali Mohamad Naini, ha señalado este lunes que el enemigo no tiene ni objetivos ni capacidad para repetir sus errores. “Si el enemigo comete cualquier nueva agresión o acto malicioso, recibirá una respuesta más firme, y no hay ninguna duda al respecto”, ha dicho.
El vocero militar ha asegurado que el régimen israelí sufrió una “derrota decisiva” en la guerra de 12 días, y ha citado como pruebas declaraciones de funcionarios políticos y militares israelíes, así como de centros de estudios estadounidenses.
Para el general Naini, la operación Tormenta de Al-Aqsa lanzada por la Resistencia palestina “destruyó el prestigio de seguridad” del régimen israelí y ha agregado que solo el 13 % de los residentes en los territorios ocupados considera que la entidad ha logrado sus objetivos.
Ha calificado el enfrentamiento más reciente de “guerra híbrida de alta intensidad”, en la que, según Naini, Israel subestimó la capacidad de movilización de Irán. “El reciente campo de batalla sirvió como parámetro que expuso plenamente las debilidades del enemigo”, ha afirmado.
El portavoz del Cuerpo de Guardianes ha asegurado que las Fuerzas Armadas iraníes se encuentran en su nivel más alto de preparación táctica, armamentista y creativa. “Nuestras capacidades son mucho más óptimas que antes de la reciente guerra”, ha manifestado.
ayk/ctl/tqi
