La batalla del Ejército sirio en el frente sur del país ha entrado en una nueva etapa. Una fuente militar declaró que las unidades han recuperado este martes el control de toda la región de Al-Layat, uno de los principales bastiones de los terroristas, pocos días después de su aislamiento total. Las localidades de Mlehat al-Atash y Busra al-Harir, en el campo noreste de Daraa, también fueron liberadas.
En paralelo con estas batallas exitosas, y como resultado de las nuevas victorias, once localidades cercanas a la autopista Daraa-Damasco decidieron adherirse al proceso de reconciliación del sur. Reiteraron su disposición de enviar a sus combatientes para unirse al Ejército en su lucha contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).
Los grandes avances del Ejército sirio en la batalla del sur siguen con un ritmo acelerado, en medio del colapso en las filas terroristas en varias zonas. Esta situación ayudará, según los observadores, a restaurar la seguridad y estabilidad en esta zona estratégica en un lapso determinado.
Las operaciones del Ejército sirio en el sur del país continúan y hay nuevas victorias en camino. Al mismo tiempo, el Gobierno sirio no escatima ningún esfuerzo para llegar a arreglos que eviten el derramamiento de sangre en esta región.
Bashar Barazi, Damasco.
xsh/mjs
