Los “rebeldes” dejaron tras de sí las armas y municiones, que incluyen tanques de diseño soviético de modelos T-72, T-62 y T-55, así como lanzagranadas, morteros y sistemas antitanque, en aplicación de los acuerdos alcanzados para su retirada de la zona.
SANA informa también de que los milicianos han dejado en la misma área cohetes especiales Strela de mediano alcance, cohetes de fabricación casera y morteros.
El hallazgo de estas armas pesadas ha enojado a los partidarios de los “rebeldes” en las redes sociales, ya que es probablemente el mayor arsenal descubierto por el Ejército sirio desde el inicio del conflicto sirio en 2011.
Otro medio sirio, el canal Al-Ekhbariya, ha publicado un vídeo con imágenes del material.
La región de Al-Qalamun Oriental fue recapturada por el Gobierno sirio después de que varios miles de de combatientes depusieran las armas a cambio de que se les permitiera salir de la zona por un corredor humanitario.
Esta evacuación supone un avance estratégico para las tropas gubernamentales en su lucha por recuperar el control de los últimos enclaves que mantienen los “rebeldes” y grupos terroristas cerca de Damasco (capital siria).
El martes, el Ejército logró arrebatar a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) la localidad de Hayar al-Aswad, uno de los últimos baluartes de los extremistas al sur de la capital.
snz/mla/hgn/mkh