La ejecución, según los integrantes de Daesh y las imágenes difundidas, se ha llevado a cabo en la ciudad siria de Palmira (centro), urbe que cayó bajo control de los terroristas el pasado 20 de mayo, y decenas de personas han presenciado el hecho en lo que parece ser un antiguo anfiteatro romano.
El vídeo completo, que contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad, se puede ver en este enlace.
La matanza de los soldados sirios se ha llevado a cabo por niños soldados adiestrados por los takfiríes. Algunos de los niños que aparecen en el vídeo, considerando sus rasgos físicos, no parecen tener más que 10 años, algo que también ha señalado el diario británico The Mirror.

Según los takfiríes los soldados sirios que han sido asesinados habían sido capturados anteriormente en la ciudad siria de Homs, capital de la provincia homónima que está situada en el centro de Siria.
Al final del vídeo también se muestra que los extremistas decapitan a otro soldado sirio en la cárcel central de Palmira y luego proceden a plantar explosivos en dicho centro penitenciario y destrozarla, cuando el cuerpo del soldado sirio aún estaba dentro de esta cárcel.

Daesh, banda terrorista que desde hace un año controla varias zonas tanto en Siria como en Irak, divulga con frecuencia vídeos en las que muestra ejecuciones brutales y sangrientas que lleva a cabo en las localidades que controla.
Hace pocos días EIIL publicó un vídeo en el que ejecuta a 16 iraquíes de tres horrendas nuevas maneras: hundiendo y ahogándolos mientras están encerrando en una jaula, disparando con un lanzacohetes antitanques RPG contra un coche en la que estaban encerrados tres rehenes y, al final, decapitándolos con collares explosivos atados a sus cuellos.

hgn/ktg/nal