• Un soldado ruso (drcha.) junto a un militar sirio en el campo de batalla en Siria.
Publicada: miércoles, 11 de abril de 2018 7:42
Actualizada: miércoles, 11 de abril de 2018 8:05

Estados Unidos busca evitar un enfrentamiento directo con las fuerzas de Rusia en Siria y delegó al régimen de Israel para realizar un ataque aéreo contra la base militar siria de Tiyas (T-4), en la provincia central de Homs, asegura Mohamad Mulhem, general de brigada sirio.

“Todo se hace para distraer la atención de la derrota estadounidense en la región de Guta Oriental (a las afueras de la ciudad capitalina de Damasco). El comunicado de EE.UU. de que no atacó Siria debe entenderse en el sentido de que (los norteamericanos) no quieren entrar en una confrontación directa con Rusia”, dijo Mulhem, durante una entrevista concedida el martes con la agencia rusa de noticias Sputnik.

Luego de subrayar que Washington dio luz verde al asalto del régimen de Tel Aviv contraT-4, Mulhem reiteró que el ataque se llevó a cabo para elevar la moral de los terroristas para que continúen la destrucción de Siria.

En este sentido, el militar sirio recalcó que el ataque de las fuerzas aéreas de Israel trató de desviar la atención de las victorias de las fuerzas gubernamentales de Siria en la lucha antiterrorista y también probar los sistemas de defensa antiaérea sirios.

Según el Ministerio de Defensa ruso, dos aviones de combate F-15 de Israel llevaron a cabo el lunes por la mañana un ataque al aeródromo T-4 desde territorio libanés sin entrar en el espacio aéreo de Siria. La Cartera especificó que cinco de ocho misiles fueron interceptados por Damasco.

Todo se hace para distraer la atención de la derrota estadounidense en la región de Guta Oriental (a las afueras de la ciudad capitalina de Damasco). El comunicado de EE.UU. de que no atacó Siria debe entenderse en el sentido de que (los norteamericanos) no quieren entrar en una confrontación directa con Rusia”, dijo Mohamad Mulhem, general de brigada sirio

 

La Cancillería siria, a su vez, condenó la medida del régimen de Tel Aviv en una carta dirigida al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, diciendo que “el ataque israelí constituye una respuesta indirecta al éxito del Ejército del país árabe en la eliminación de los grupos terroristas de los suburbios de Damasco (la capital)”.

Al recordar las amenazas de un posible ataque de represalia de la Administración de Donald Trump, Mulhem hizo hincapié en que Washington intenta involucrar aún más los países europeos en la crisis siria.

Washington y Moscú se opusieron el martes en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) con las mociones del otro rival para establecer una investigación internacional sobre los presuntos ataques con armas químicas en el territorio sirio.

El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, recalcó durante la sesión del CSNU que EE.UU. trata una vez más de engañar a la comunidad internacional y provocar una confrontación en Siria.

alg/ktg/msf