El Ministerio sirio de Defensa, en un comunicado, precisa que la tregua humanitaria está en vigor desde las 15:00, hora local, de este sábado y continuará hasta 15:00 de mañana domingo, aunque podría ser extendida dependiendo de la situación en Harasta.
La nota indica también que más de 170 residentes de Harasta, entre ellos, niños y mujeres, han sido trasladados a través de un corredor humanitario a una zona segura ubicada en la localidad de Haryala, cerca de Damasco, informan medios locales sirios.
Por su parte, la agencia de noticias siria SANA ha informado que, en los últimos días, unos 30.000 sirios han logrado abandonar la región de Guta Oriental a través de los corredores creados por el Ejército sirio cerca de las localidades de Al-Hamuriya y Harasta.
Esta tregua llega en momentos en que el Ejército sirio ha reforzado su operación, iniciada a mediados de febrero, para recuperar el control de toda Guta Oriental. De hecho, ya domina varias zonas, tras ofensivas que han provocado graves daños a los grupos armados y terroristas.
El pasado viernes, el Ejército sirio anunció que ya controla el 70 % de Guta Oriental tras feroces combates contra los grupos terroristas que, desde sus posiciones en esta región, lanzan proyectiles contra áreas residenciales de Damasco.
Además de sus ofensivas contra los terroristas, el Gobierno sirio está evacuando a los civiles de las zonas en conflicto.
myd/ncl/hgn/mkh
