Una vez que disminuyeron los enfrentamientos entre los terroristas y las fuerzas sirias, que siguió a la recuperación de Mesraba, los civiles abandonaron los escondites y se encontraron con los efectivos sirios, según han informado medios locales sirios.
De igual modo, las fuentes han publicado un vídeo en el que los civiles rescatados relatan cómo los terroristas les habían prohibido abandonar la zona y los habían recluido para, según revelaron, usarlos como escudos humanos.
Las familias liberadas señalan también que esperaban la llegada del Ejército sirio para que las libere y garantice su traslado a zonas seguras, lo cual se convirtió en realidad tras la huida de elementos del denominado grupo terrorista Yeish Al-Islam hacia la región de Duma.
Desde hace tres semanas los terroristas obstaculizan la salida de los civiles de Guta Oriental, pues los están empleando como escudos humanos, y perpetran ataques contra las zonas residenciales y centros militares del Ejército en Damasco.
En la misma jornada del sábado, una mujer y sus tres hijos perdieron la vida por disparos de los grupos terroristas cuando intentaban salir por un corredor humanitario, conforme al corresponsal de la agencia oficial siria de noticias SANA.
El Gobierno sirio ha intensificado sus ataques de represalia contra los terroristas para poner fin a las actividades desestabilizadoras en las inmediaciones de la capital, posibilitar la salida de los civiles rehenes y facilitar el ingreso de ayudas humanitarias.
bhr/ncl/hgn/mkh
