• Ejército sirio libera zona estratégica y divide Guta en tres ‎
Publicada: sábado, 10 de marzo de 2018 14:18
Actualizada: sábado, 10 de marzo de 2018 17:59

Las fuerzas del Ejército de Siria han recuperado este sábado el control de la localidad estratégica de Mesraba, sita en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (la capital), tras ampliar sus ataques contra los terroristas y horas de intensos combates que comenzaron anoche, según el portal web Al-Masdar News.

Como resultado de la liberación de Mesraba, el Ejército ha logrado aislar Duma, una importante ciudad de Guta Oriental. Mesraba está situada justamente al sur de las grandes ciudades de Duma y Harasta. “Las fuerzas (…) lograron dividir Guta Oriental en tres: Duma y su periferia al norte, Harasta al oeste y el resto de las localidades al sur”, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Yeish al-Islam y Faylaq al-Rahman, los dos principales grupos terroristas que operan en Guta Oriental, han perdido gran parte de sus posiciones, y con la idea de recuperarlas —según sus comandantes— han lanzado últimamente una serie de contraataques contra las posiciones del las fuerzas sirias.

Desde hace tres semanas los terroristas obstaculizan la salida de los civiles de Guta Oriental, pues los están empleando como escudos humanos, y perpetran ataques contra las zonas residenciales y centros militares del Ejército en Damasco.

El Gobierno sirio insiste, a su vez, en la “necesidad” de ataques de represalia contra los terroristas para poner fin a las actividades desestabilizadoras en las inmediaciones de la capital y posibilitar la salida de los civiles rehenes.

Un funcionario militar sirio informó el miércoles de que el Ejército de tierra de las Fuerzas Armadas de Siria está a punto de hacerse con el control de toda Guta Oriental.

alg/rba/nii/

Comentarios