• Vídeo: terroristas abandonan bastión rebelde de Guta en Siria
Publicada: viernes, 9 de marzo de 2018 22:38
Actualizada: sábado, 10 de marzo de 2018 1:21

Decenas de integrantes de los grupos terroristas han abandonado en un autobús la región de Guta Oriental, ubicada al este de Damasco, capital de Siria, a través del corredor humanitario creado en esta zona, según evidencia un vídeo difundido este viernes por la agencia de noticias siria, SANA.

Un corresponsal de la citada agencia ha informado que los terroristas habían llegado al último punto del “corredor humanitario” de Al-Wafideen en Guta Oriental, donde un autobús los estaba esperando para transportarlos fuera de la región.

También, la televisión siria ha publicado un vídeo que muestra a los terroristas en un autobús en Al-Wafideen, no obstante, en la grabación no se hace alusión alguna a su afiliación ni se detalla cuántos eran.

Con fecha anterior, los integrantes de las bandas extremistas Faylaq Al-Rahman y Yeish Al-Islam abandonaron sus posiciones en Beit Sawa (Guta Oriental), después de que el Ejército sirio rompiera su principal línea defensiva a las afueras de la referida localidad.

Sin embargo, según los más recientes informes, los grupos armados no se ciñen a la tregua declarada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) en la región y siguen lanzando ataques con proyectiles de mortero para detener la salida de los civiles a zonas seguras controladas por las autoridades sirias.


Un funcionario militar sirio informó el miércoles que el Ejército de tierra de las Fuerzas Armadas de Siria está a punto de hacerse con el control de Guta Oriental.

Tales logros han permitido a las fuerzas sirias abrir un nuevo corredor a lo largo de la carretera de Jisreen-Maliha, en el sur de Guta Oriental, conectando la región con zonas controladas por el Ejército sirio en las inmediaciones de Damasco

La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Siria, Ingy Sedky, ha anunciado que un convoy de ayuda humanitaria ha logrado entrar en la mañana de este viernes a la referida área, donde más de 400.000 habitantes apenas tienen alimentos y suministros médicos a causa del férreo cerco de los terroristas.

snz/ctl/ftm/mjs