Los extremistas del Frente Al-Nusrta —rama siria de Al-Qaeda— siguen lanzando ataques contra el corredor humanitario para detener la salida de los civiles de Guta Oriental a zonas seguras bajo control del Gobierno sirio.
Un corresponsal de la agencia oficial siria de noticias SANA, que está en el campamento de Wafifin, alrededor de Damasco, corroboró el sábado que los elementos takfiríes lanzaron dos cohetes y francotiradores dispararon contra el corredor seguro.
Los asaltos terroristas empezaron a primeras horas de la tregua diaria de cinco horas —desde las 9.00 de la mañana hasta las 14.00 de la tarde (horas locales)—establecida en Guta Oriental desde el pasado 27 de febrero por la orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La noche del viernes, una niña y un niño, identificados como Fatima y Hamza, pudieron atravesar ilesos el corredor humanitario y abandonar Guta Oriental, mientras los terroristas no dejaban de atacar la ruta. “Sus padres fallecieron por los disparos de los grupos terroristas”, reportó SANA.
El portal web sirio Al-Masdar News ha publicado un vídeo que las fuerzas sirias habían enviado al Centro ruso para la Reconciliación en Siria. La grabación muestra el momento en que los militares del Ejército sirio reciben a los niños aterrorizados.
En el quinto día consecutivo de la tregua humanitaria, los terroristas en Guta siguen prohibiendo la evacuación de civiles. Los lugareños exigen a la comunidad internacional ejercer presión sobre los terroristas para permitir su salida.
Ante tales acciones hostiles, el Ejército sirio ha intensificado sus ataques contra las bandas ultrarradicales apostadas en la zona y ya registra considerables avances.
mnz/ncl/krd/mkh
