• Soldados sirios y rusos en un puesto de control cerca del campamento de Wafideen en Damasco, capital de Siria, 2 de marzo de 2018.
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 18:26

Las fuerzas sirias han logrado liberar otros tres bastiones clave de manos de los terroristas en Guta Oriental, mientras los grupos armados siguen atacando Damasco, la capital, y obstaculizando la evacuación de los civiles, a quienes usan como escudos humanos.

“Las fuerzas del Ejército sirio lograron un gran avance dentro de las áreas controladas por los rebeldes de la región de Guta Oriental, en (el este de) Damasco, y se apoderaron de las ciudades de Uataya, An Nashabiyah y Hazrama”, ha informado hoy sábado el portal web sirio Al-Masdar News.

Además, precisa que la victoria se logró después de un día de intensos enfrentamientos en Uataya entre los soldados del Ejército sirio y los terroristas del grupo denominado Yeish al-Islam.

Los grupos armados han intensificado sus ataques contra las posiciones del Gobierno sirio, pese a la tregua declarada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Este mismo sábado, los extremistas han disparado 13 proyectiles contra un hospital y otra zona de Damasco y han provocado ingentes daños materiales, según Sanaotra agencia local de noticias.

Las fuerzas del Ejército sirio lograron un gran avance dentro de las áreas controladas por los rebeldes de la región de Guta Oriental, en (el este de) Damasco, y se apoderaron de las ciudades de Uataya, An Nashabiyah y Hazrama”, ha informado el portal web sirio Al-Masdar News.

 

El Gobierno sirio denuncia también que los terroristas impiden la salida de la población civil de Guta Oriental para usarla como escudo humano y niegan el acceso a los convoyes humanitarios.

Ante estas ofensivas, las fuerzas sirias y sus aliados han intensificado sus ataques y se han apoderado de dos bases militares en la última batalla, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

De igual modo, las fuerza sirias han liberado del control de Yeish al-Islam la mitad de Al-Shifunyah y repelido un ataque del grupo terrorista Ahrar Al-Sham en Harasta, ambas ciudades ubicadas en Guta Oriental.

bhr/rba/nii

Comentarios