• Humo levantado de un ataque aéreo de la coalición internacional, dirigida por EE.UU. en la ciudad siria de Al-Raqa.
Publicada: viernes, 14 de julio de 2017 1:24

Al menos 10 civiles murieron en los bombardeos de la llamada coalición anti-EIIL, encabezada por EE.UU., en la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria.

Los aviones de la coalición extranjera lanzaron el jueves una serie de ataques aéreos contra el barrio residencial de Al-Diriyah de Al-Raqa. Los bombardeos dejaron 10 muertos, siete de ellos eran miembros de una misma familia, según medios locales.

El miércoles, autoridades sirias dieron a conocer que seis civiles perdieron la vida luego de que la coalición internacional que lidera Estados Unidos lanzara ataques aéreos en la norteña provincia siria de Al-Hasaka.

EE.UU., a la cabeza de la llamada coalición anti-EIIL, comenzó en agosto de 2014 a bombardear varias regiones de Irak so pretexto de combatir a Daesh y amplió el 23 de septiembre de ese mismo año su campaña a Siria en el marco de una alianza en la que participan varios de sus aliados regionales y occidentales.

Tanto el Gobierno de Irak como el de Siria cuestionan la efectividad de dichos bombardeos y critican a la citada coalición por los daños estructurales y las muchas víctimas civiles que ha dejado tras sus operativos.

 

mkh/ncl/tas/rba