“Según la información confirmada por varios canales, los corresponsales de Al-Jazeera recientemente han fabricado un vídeo en el que se ve unas armas químicas, supuestamente utilizadas por el Ejército sirio contra los civiles”, ha anunciado este jueves una fuente militar siria, citada por la agencia rusa de noticias TASS.
Se espera que, en los próximos días, el mencionado vídeo “sea publicado por un país europeo” en las redes sociales, ha dado a conocer la fuente que también anuncia que la divulgación de la grabación —“en la que se escucha gritos de la gente”— será “de forma múltiple y simultánea”.
La táctica de producir los vídeos falsos, ha agregado la fuente, también “fue utilizada en el vídeo publicado por los Cascos Blancos”, en el que se podía ver un supuesto ataque químico por parte del Gobierno de Damasco contra los civiles en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib.
Según la información confirmada por varios canales, los corresponsales de Al-Jazeera recientemente han fabricado un vídeo en el que se ve unas armas químicas, supuestamente utilizadas por el Ejército sirio contra los civiles”, anuncia una fuente militar siria.
Estas pruebas falsas, las ha utilizado EE.UU. para acusar al Gobierno sirio, presidido por el presidente Bashar al-Asad, de llevar a cabo tal ataque, denuncia Rusia, país que descarta la existencia de pruebas suficientes del ataque químico de Idlib.
En esta situación, es decir sin haber una prueba evidente, Washington lanzó a principios de abril un ataque con misiles de crucero a una base aérea siria en la provincia de Homs (centro).
El Gobierno de Al-Asad, rechaza de forma rotunda las acusaciones en su contra, argumentando que el incidente se debió a una explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) que contenía armas químicas.
tqi/ktg/tmv/nal