• Combatiente de Yund al-Aqsa ondea la bandera de este grupo terrorista en la ciudad siria de Hama, 10 de octubre de 2016.
Publicada: miércoles, 15 de febrero de 2017 0:47
Actualizada: miércoles, 15 de febrero de 2017 6:25

Un grupo terrorista filial de Al-Qaeda ha ejecutado a más de 150 ‘rebeldes sirios’ en las provincias de Idlib y Hama, ambas en el noroeste de Siria.

"El grupo terrorista Yund al-Aqsa, en sus cárceles en Idlib y Hama, ha ejecutado a más de 150 ‘rebeldes’ armados que estaban en su poder", han informado este martes medios sirios.

La agrupación extremista ha difundido en las redes sociales los nombres de los ‘rebeldes’ ejecutados, la mayoría operaba en las filas del grupo Yaish al-Nasr, vinculado al denominado Ejército Libre Sirio (ELS). Varios de los combatientes asesinados también militaban en las filas del movimiento Ahrar al-Sham.

El grupo terrorista Yund al-Aqsa, en sus cárceles en Idlib y Hama, ha ejecutado a más de 150 ‘rebeldes’ armados que estaban en su poder", han informado este martes medios sirios.

Actualmente en Idlib se registran enconados enfrentamientos entre los grupos terroristas y los llamados rebeldes debido, según las fuentes, a las permanentes discrepancias y rivalidad entre ambas bandas armadas por un mayor control de la localidad de Idlib, principal feudo de los grupos ‘rebeldes’ respaldados por el Occidente después de que el Gobierno sirio liberara la ciudad norteña de Alepo.

Imagen difundida por Yund al-Aqsa donde se ve un camión con los cadáveres de rebeldes sirios en Idlib, 14 de febrero de 2017.

 

La lucha territorial provoca frecuentes enfrentamientos entre los grupos armados, y en consecuencia, bajas en sus filas y un progresivo debilitamiento.

El lunes unos 50 terroristas murieron y más de 100 resultaron heridos en los enfrentamientos registrados entre Yund al-Aqsa y Tahrir al-Sham en las afueras de la ciudad de Jan Tuman —situada a unos 10 kilómetros de la provincia noroccidental de Alepo— y las aldeas adyacentes.

Un comandante ‘rebelde’ sirio dijo desde Turquía que Yund al-Aqsa ha demostrado recientemente ser una rama del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). El comandante, que habló bajo condición de anonimato por miedo a las represalias, dijo que los milicianos de Yund al-Aqsa habían atacado varias zonas controladas por los ‘rebeldes’ y asesinado a un número de estos, lo que devino en posteriores y brutales combates.

mkh/fdd/nii/

Commentarios