• Tanques de las Fuerzas Tigre del Ejército de Siria.
Publicada: domingo, 4 de septiembre de 2016 14:57
Actualizada: domingo, 4 de septiembre de 2016 16:57

Las fuerzas sirias han vuelto a restablecer el cerco impuesto sobre las zonas en el este de Alepo, según varios medios progubernamentales y opositores.

El cerco se ha completado hoy tras la recaptura de la academia de municiones al suroeste de la ciudad de Alepo, donde las fuerzas especiales del Ejército sirio han conseguido echar a los integrantes de varios grupos terroristas, entre ellos los del Frente Fath al-Sham (anteriormente conocido como el Frente Al-Nusra).

Al mismo tiempo, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha confirmado este hecho mientras que medios gubernamentales afirman que ya el Ejército sirio ha empezado a fortificar sus posiciones en las zonas recientemente liberadas.

Hace semanas los terroristas rompieron con el cerco impuesto por las fuerzas sirias sobre Alepo, dificultando así las labores para liberar la ciudad de Alepo, hecho que daría gran ventaja al mandatario sirio, Bashar al-Asad, en eventuales rondas de negociación para dar fin a la crisis en Siria.

Solamente este domingo se han realizado más de 75 ataques aéreos en apoyo a los ataques de las Fuerzas Tigre del Ejército sirio aunque no hay información sobre si todos estos bombardeos han sido realizados por la Aviación siria o es si las Fuerzas Aeroespaciales rusas también han participado en estos operativos.

Los terroristas ya han tratado de recapturar la zona pero han fallado debido a que se ha establecido la línea defensiva de las fuerzas sirias y la llegada de refuerzos que se han sumado a las batallas en Alepo.

Ya parte de las fuerzas sirias se están dirigiendo hacia el distrito Ramouseh, en sur de la ciudad de Alepo, con el fin de arrebatarles más zonas a los terroristas y facilitar la liberación de otras zonas.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y el principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y los grupos terroristas.

hgn/ktg/rba

Comentarios