• Los combatientes del grupo terrorista Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en un tanque están tomado el control de las posiciones claves al sur de la ciudad de Alepo, 6 de agosto de 2016.
Publicada: sábado, 6 de agosto de 2016 14:54
Actualizada: martes, 4 de octubre de 2016 5:52

Un grupo de la oposición siria dice que los denominados rebeldes han roto el asedio impuesto contra Alepo por las fuerzas leales a Damasco.

“Los rebeldes han roto el cerco a Alepo” luego de seis días de duros enfrentamientos, ha tuiteado este sábado el grupo opositor con sede en Ankara, capital turca, citado por la agencia francesa de noticias AFP.

El grupo terrorista Ahrar al-Sham por su parte, ha confirmado la información en su cuenta en Twitter.

Los rebeldes han roto el cerca a Alepo luego de seis días de duros enfrentamientos, ha tuiteado este grupo opositor sirio con sede en Ankara, capital turca.

Según este grupo terrorista, una coalición terrorista denominada el Ejército de la Conquista (Yeish al-Fath) ha logrado apoderarse del distrito de Ramussa, sito en el suburbio suroccidental de Alepo, y como consecuencia “ha abierto una ruta a Alepo”, dice.

 

Por su parte, los terroristas del Frente Fath al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) han anunciado la misma jornada del sábado que los denominados rebeldes asediados han logrado restablecer contactos con los terroristas que se encuentran en los suburbios.

“Estamos trabajando para tomar el control total sobre los último puntos para romper el cerco”, señala el Frente Fath al-Sham.

No obstante, la cadena libanesa Al-Manar, citando al Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), cuyos combatientes luchan al lado del Ejército sirio contra las bandas takfiríes, ha desmentido que Ramussa haya caído en manos de los terroristas y que se haya roto el cerco.

Yeish al-Fath inició el 31 de julio una ofensiva contra las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, en un intento por poner fin a un asedio impuesto desde hace tres semanas en su contra en Alepo.

 

La misma jornada del sábado, Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), ha anunciado la muerte de más de 500 personas, entre los denominados rebeldes y las fuerzas del Ejército sirio, en tan solo una semana de enfrentamientos por la ciudad de Alepo.

ask/ktg/nal

Commentarios