• Una mujer, supuestamente de la minoría kurda izadí, que Daesh puso en el mercado como esclava sexual.
Publicada: domingo, 29 de mayo de 2016 6:57

El grupo extremista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), ha lanzado su tienda online para vender a las mujeres como esclavas sexuales.

Abu Asad Almani, un integrante de Daesh de nacionalidad alemana, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook con la foto de una mujer de 18 años de edad que intentaba sonreír con la mirada fija en el suelo. El terrorista escribió que ella está a la venta, informó el sábado The Washington Post.

"A todos los hermanos pensando en comprar una esclava, ésta cuesta $ 8000", dice el mensaje del extremista de EIIL.

A todos los hermanos pensando en comprar una esclava, ésta cuesta $ 8000", dice el mensaje del extremista de EIIL

El mismo hombre publicó una segunda imagen unas pocas horas más tarde, esta vez un joven rostro pálido con los ojos rojos llorosos. "Otra Sabiyah (esclava) también cerca de $ 8000", "¿sí o no?", añadió.

La fuente indicó que no está claro si el propietario de la cuenta estaba haciendo la venta por sí mismo o comentaba acerca de las mujeres que se venden por otros combatientes.

Tanto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como numerosos grupos defensores de los derechos humanos han acusado a Daesh de los sistemáticos secuestros y violaciones de mujeres, e incluso de niñas de hasta 8 años, muchas de ellas fueron entregadas a los combatientes como premio o vendidas como esclavas sexuales.

Lejos de tratar de ocultar esta práctica, el grupo terrorista EIIL la ha impulsado y hasta ha establecido un departamento de "botines de guerra" para gestionar la esclavitud, y las mujeres que se niegan a convertirse en esclavas sexuales de la banda son ejecutadas.

mkh/ctl/msf

Comentarios