De acuerdo con el informe del OSDH, publicado con el motivo del aniversario de la crisis siria, más de 50% de los desplazados sirios son niños y 35% son mujeres, según la edición de este domingo del diario árabe Al-Quds al-Arabi.
Este informe revela que la Alta Comisaría de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Siria desconoce el número exacto de desplazados y refugiados sirios porque la mayoría de ellos abandonan el país de manera ilegal.
El OSDH señala que Turquía, al refugiar a casi 1,9 millones de ciudadanos sirios, se ha convertido en el primer país con el mayor número de refugiados sirios: Al menos 450 mil de ellos son niños y 270 mil son mujeres.
Después de Turquía, El Líbano es el segundo país en donde los ciudadanos sirios ingresan. La fuente precisa que 1,7 millones de refugiados están en El Líbano, entre ellos se encuentran al menos 570 mil niños y 190 mil mujeres.
Después del Líbano, Jordania, Irak y Egipto son los siguientes Estados que permiten la entrada de los desplazados sirios.
Además, el organismo internacional ha informado que la crisis en Siria ha dejado hasta hoy más de 215.000 muertos.
Tal y como lo anunciaron anteriores informes del OSDH, su reciente documentación repite que la cifra ofrecida “es seguramente superior a los 215.000 muertos contabilizados, por el gran número de desaparecidos cuya suerte se ignora”.
Desde el inicio del conflicto, Damasco acusa a algunos países como EE.UU., Arabia Saudí y Turquía, de apoyar a los grupos armados que actúan contra el Gobierno sirio, sin embargo, estos países no dejan de secundar el terrorismo, por lo que la situación en Siria se ha convertido en una catástrofe humana.
miq/ktg/kaa