“Los dos países deberían hacer todo lo que esté en su mano para evitar que las recientes tensiones dañen los esfuerzos por lograr una paz para Siria”, ha afirmado este martes Steinmeier en referencia al rompimiento de los lazos diplomáticos entre los referidos países tras la ejecución del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr y otros 46 prisioneros por el régimen Al Saud.

Ha recordado, además, que tanto Irán como Arabia Saudí tienen “una responsabilidad conjunta” en lo que respecta a lograr una solución al conflicto que vive la región de Oriente Medio por la presencia de los terroristas, así como por las crisis en Yemen y Siria.
Con el fin de evaluar las implicaciones de los recientes acontecimientos entre Arabia Saudí e Irán en el impulso del proceso de paz para Siria, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, viajó el lunes a Arabia Saudí, desde donde partirá en las próximas horas rumbo a Irán.
mpv/anz/hnb