Ibrahim al-Shemeri, que también es exarquero de la selección de fútbol de Siria, afirmó que fue secuestrado durante 15 meses en la prisión de Akirshi en la ciudad de Al-Raqa, feudo principal de Daesh en el país árabe, donde pudo ver vivo a Maaz al-Kasasbeh, informa este jueves la agencia rusa de noticias RT en lengua árabe.
Al-Shemeri añadió que durante su estancia en la prisión fue el encargado de distribuir la comida de los prisioneros, y fue así que pudo ver al piloto jordano.
Asimismo, declaró que la última vez que vio vivo al piloto jordano fue en el pasado marzo de 2015 cuando el líder de Daesh, Ibrahim al-Samarrai, alias Abu Bakr Al-Bagdadi, ordenó su liberación.
Daesh en el pasado mes de febrero difundió un video en el que muestra cómo introducen en una jaula y queman vivo a Al-Kassasbeh, quien fue capturado el pasado 24 de diciembre por la banda terrorista cuando su avión se estrelló en Siria.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Shemeri dijo que el piloto jordano en una de sus sesiones de interrogatorio declaró que su avión no fue derribado por EIIL, sino que los aviones de la coalición liderada por EE.UU., derribaron su aparato.
El pasado mes de febrero, el portal yemení, Yemennow informó que los aviones de combate de EE.UU., apoyaron al EIIL para derribar el avión del piloto jordano, ya que él se dio cuenta que los aviones estadounidenses en reiteradas oportunidades lanzaron cargamentos de armas al grupo takfirí en Siria.
mkh/ktg/rba