• Bacteria de la tuberculosis en el cuerpo humano.
Publicada: domingo, 24 de marzo de 2019 2:19

La tasa de mortalidad a causa de la tuberculosis se redujo en un 42 % en todo el mundo desde el año 2000, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Se calcula que los esfuerzos mundiales por luchar contra la TB han salvado 54 millones de vidas desde 2000 y han reducido la tasa de mortalidad por TB en un 42 %”, dice el comunicado publicado este 24 de marzo, fecha en que se conmemora el descubrimiento de la bacteria que provoca esa enfermedad.

Sin embargo, se destaca que la enfermedad infecciosa sigue siendo una de las causas principales de las muertes en el mundo.

Cada día casi 4500 personas mueren a causa de la tuberculosis y casi 30 000 contraen esa enfermedad, precisa la OMS.

De otro lado, un nuevo informe de la Comisión de The Lancet sobre la Tuberculosis detalla que un mundo libre de esta enfermedad es posible para el año 2045 si se incrementa la voluntad política y se destinan recursos financieros a áreas prioritarias y el aumento de la investigación para desarrollar nuevas formas de diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad.

Se calcula que los esfuerzos mundiales por luchar contra la TB (tuberculosis) han salvado 54 millones de vidas desde 2000 y han reducido la tasa de mortalidad por TB en un 42 %”, dice el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

lvs/ncl/mkh

Comentarios