• Un nuevo estudio revela que los refrescos y bebidas ‘light’ y ‘zero’ también aumentan en gran medida el riesgo de obesidad y diabetes.
Publicada: martes, 24 de abril de 2018 8:55
Actualizada: martes, 24 de abril de 2018 22:48

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Colegio Médico de Wisconsin y de la Universidad Marquette en Milwaukee (EE.UU.) revela que los refrescos y bebidas ‘light’ y ‘zero’ también aumentan en gran medida el riesgo de obesidad y diabetes, debido a sus edulcorantes artificiales.

En el estudio, cuyos resultados fueron citados el lunes por el rotativo español ABC, los investigadores identifican los mecanismos por los que los edulcorantes artificiales contenidos en este tipo de bebidas elevan el riesgo de estas enfermedades metabólicas.

Como explica Brian Hoffmann, director de esta investigación, el estudio muestra evidencia de que los edulcorantes artificiales provocan efectos severamente negativos que facilitan la obesidad y la diabetes, por lo que su consumo no es beneficioso.

“A pesar de la adición de estos edulcorantes artificiales no calóricos a nuestra dieta diaria, todavía hay un aumento drástico de la incidencia de obesidad y diabetes. Nuestro trabajo muestra que tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diabetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes”, dijo Hoffmann.

A pesar de la adición de estos edulcorantes artificiales no calóricos a nuestra dieta diaria, todavía hay un aumento drástico de la incidencia de obesidad y diabetes. Nuestro trabajo muestra que tanto el azúcar como los edulcorantes artificiales provocan efectos negativos asociados a la obesidad y la diabetes, si bien a través de mecanismos muy diferentes”, dijo Brian Hoffmann, director de la mencionada investigación sobre el consumo de bebidas light y zero.

 

hgn/nii/

Comentarios