"En Siria se trata de un golpe contra los grupos terroristas que no ocultan que apuntan contra Rusia", ha indicado el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin, en un artículo publicado este lunes por el diario ruso Izvestia.
En Siria se trata de un golpe contra los grupos terroristas que no ocultan que apuntan contra Rusia", ha indicado el portavoz del Comité de Investigaciones de Rusia, Vladimir Markin.
No obstante, el titular ruso ha calificado de “insuficientes” los ataques que lanza Moscú contra los terroristas en suelo sirio para hacer frente al terrorismo internacional y el crimen organizado en este país euroasiático.
En el mismo contexto, Makrin ha explicado que los extremistas takfiríes podrían utilizar las redes criminales de contrabando, falsificación y narcotráfico, entre otras, para llevar a cabo ataques terroristas en Rusia, tal y como sucedió en París, capital de Francia.
Markin además ha considerado que imponer nuevas sanciones a Turquía en respuesta al derribo del avión militar Sujoi Su-24 ruso por aeronaves de combate turcas, suponen otra medida “preventiva” contra ataques terroristas.

Tras arremeter contra las autoridades turcas por haberse convertido en títeres de los líderes criminales, el funcionario ruso adelantó que la existente alianza entre Ankara y los terroristas y contrabandistas no beneficia los intereses de ningún Estado.
Desde el pasado 30 de septiembre de 2015 y tras recibir una petición siria de ayuda militar para la lucha antiterrorista, Rusia ha emprendido una campaña militar —coordinada con las Fuerzas Aéreas sirias—, contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas terroristas que operan en el territorio del país árabe. Se prevé que los ataques aéreos rusos en Siria continúen durante al menos 3 o 4 meses.
ask/rha/rba