• El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece un discurso ante el Consejo de Parlamentarios en San Petersburgo, 27 de abril de 2022. (Foto: kremlin.ru)
Publicada: miércoles, 27 de abril de 2022 16:37

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, promete que Rusia dará una respuesta relámpago a cualquier intento de los terceros de intervenir en situación de Ucrania

“Nuestra respuesta a los contraataques será relámpago. Tenemos herramientas que nadie más tiene. Las usaremos”, ha asegurado este miércoles el líder ruso en una reunión con los miembros del Consejo Legislativo del Parlamento del país euroasiático en San Petersburgo. “Ya se han tomado todas las decisiones al respecto”, ha agregado.

Asimismo, el jefe de Estado ruso ha reflexionado que el Occidente considera a un país “tan independiente, grande y enorme” como Rusia como un peligro por su propia existencia y ha subrayado que es Occidente que realmente “representa el peligro para todo el mundo”.

En este aspecto, ha recordado cómo los países occidentales utilizaron a los terroristas en el Cáucaso Norte en los años 90 para “fomentar los movimientos separatistas” destinadas a “destruir” el país.

Asimismo, el presidente Putin ha hecho referencia a “los planes bárbaros de los nazis para el pueblo soviético” al someter a las personas a condiciones de esclavitud y matar a los que no podían trabajar

Occidente alienta a Ucrania a pelear una guerra con Rusia

El mandatario ruso ha indicado que “el pueblo ucraniano está destinado a ser prescindible” y que la gente se está dando cuenta de esto poco a poco. Por otra parte, ha probado que Ucrania fue empujada desde el exterior a enfrentarse con Rusia.

A la vez, ha asegurado que todos los objetivos de la operación especial militar se cumplirán, lo que garantizará la seguridad de Donbás, Crimea y toda Rusia.

“Nuestros soldados y oficiales previnieron el peligro real que ya se extendía sobre nuestra patria. Con su valor, determinación y heroísmo, evitaron un gran conflicto que se habría desarrollado en nuestro territorio, pero según escenarios ajenos [bajo el control de Occidente]”, ha enfatizado.

Por otra parte, Putin ha lamentado que la “apuesta” por los neonazis y rusófobos sea “una nueva arma geopolítica” de Occidente. “Apostaron por la rusofobia y los neonazis, año tras año convirtiendo descaradamente, sin reparos, a nuestro país vecino, Ucrania, en antirruso”, ha agregado Putin.

El mandatario ha precisado que cuando se creó el Estado independiente de Ucrania, Moscú esperaba que fuera un país amistoso con el que Rusia pudiera estrechar la cooperación. “Pero, por supuesto, nadie esperaba la creación de una anti-Rusia en territorios históricamente rusos, algo que no podemos permitir”, ha concluido.

rth/hnb