Estados Unidos y el Occidente acusan repetidamente a Rusia de planear una invasión a Ucrania, argumentando la acumulación militar rusa en las zonas adyacentes a las fronteras con su vecino occidental; no obstante, Moscú asegura que su presencia en dichas zonas responde a la necesidad de defensa y disuasión ante la amenaza de un posible ataque de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Ucrania.
En esta línea, HispanTV realizó esta semana una encuesta para evaluar la opinión de sus lectores sobre el objetivo de Washington detrás del imaginario asalto de Rusia a Ucrania.
Los resultados del estudio de opinión arrojan que el 47,3 % de los participantes cree que tales acusaciones tienen como objetivo que EE.UU. se acerque aún más a las fronteras de Rusia.
Asimismo, el 41,8 % de los encuestados opina que Estados Unidos quiere torpedear relaciones energéticas entre Europa y Rusia. Mientras que, el 10,8% relaciona todo esto con los intentos del país norteamericano para reforzar la “rusofobia” en el mundo.
nsh/mrg