• Rusia destruye un depósito de armas extranjeras en Ucrania
Publicada: sábado, 23 de abril de 2022 22:30
Actualizada: domingo, 24 de abril de 2022 7:36

Las fuerzas rusas destruyeron un arsenal con armas extranjeras cerca de la ciudad portuaria de Odesa, situada en el sur de Ucrania, entre otros logros.

“Misiles aéreos de largo alcance y alta precisión disparados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia desactivaron un terminal logístico en un aeródromo militar cerca de Odesa”, confirmó el sábado el Ministerio ruso de Defensa.

Según su comunicado, el Gobierno de Kiev almacenaba grandes cantidades de armas entregadas tanto por Estados Unidos como sus aliados europeos en el referido arsenal.

En total, anunció, los misiles del país euroasiático alcanzaron la misma jornada, 22 instalaciones militares ucranianas, incluyendo tres depósitos de armas y municiones cerca de Ilyichovka y Kramatorsk (este), que fueron destruidos.

 

Es más, la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Moscú golpeó 79 instalaciones militares del país europeo, incluidos seis puestos de mando, 52 áreas de concentración de mano de obra y equipo militar ucranianos, así como 16 depósitos de misiles y armas de artillería, municiones y combustible, reveló el texto.

Desde el 24 de febrero, fecha del inicio de la operación militar de Rusia contra su vecino, el Ejército ruso ha logrado destruir 141 aviones y 110 helicópteros, 541 vehículos aéreos no tripulados (dron), 264 sistemas de misiles antiaéreos, 2479 tanques y otros vehículos blindados de combate, 278 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 1081 artillerías de campaña y morteros, así como 2321 unidades de vehículos militares especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania, conforme a la Cartera.

Moscú ha destacado una y otra vez que su operación está avanzando según “lo planeado”, mientras ha dejado claro que no busca ocupar el territorio ucraniano.

De acuerdo con las autoridades rusas, Rusia tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), encabezada por EE.UU., lo conviertan en una base antirrusa.

De hecho, el país euroasiático denuncia que la Alianza Atlántica está luchando contra Rusia con las manos del país europeo, pese a que niega su participación directa en el conflicto entre Moscú y Kiev.

mdh/rba