• Un vehículo de combate de infantería BMP K-17 Bumerán se dirige a Moscú para participar en un desfile, 23 de abril de 2021. (Foto: RT)
Publicada: martes, 8 de junio de 2021 18:12
Actualizada: martes, 8 de junio de 2021 18:36

El nuevo vehículo de combate de Rusia, el Bumerán, se puede controlar de forma remota a través de un teléfono móvil, informa la Compañía Industrial Militar.

Mediante una entrevista concedida al canal ruso RBK, el director general de la Compañía Industrial Militar, Alexánder Krasovitski, ha hablado este martes de la nueva versión del vehículo blindado de transporte de infantería sobre ruedas más poderoso de Rusia en la actualidad, el Bumerán, que se puede manejar desde un celular.

“El Bumerán que tenemos hoy se controla desde un teléfono móvil. Puede moverse hacia atrás, hacia adelante, girar la torreta y el cañón. Podemos ver la cantidad de combustible que le queda, así como revisar la temperatura del aceite”, ha explicado el directivo.

El sistema de transporte blindado de personal se estrenó el 9 de mayo de 2015 en el desfile militar celebrado en Moscú (capital rusa) con motivo del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial. La versión presentada durante dicho evento contaba con misiles guiados antitanque, un cañón de 30 milímetros y una ametralladora de 7,62 milímetros.

Asimismo, disponía de un sistema de control robotizado que permite embestir de manera automática los objetivos designados por el operador del módulo de ataque.

 

nsh/anz/ftn/mrg