• Tanques rusos T-72 B3 durante el desfile militar del Día de la Victoria en la Plaza Roja, Moscú, 9 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 8 de octubre de 2019 3:23

Rusia posee unos 22 000 tanques, una cifra que supera el número de estos vehículos militares del conjunto de los países miembros de la OTAN.

La publicación estadounidense We Are The Mighty, citando datos del portal Global Firepower, escribe que el conjunto de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) posee un poco más de 11 000 tanques mientras que Rusia tiene un arsenal con 22 000 de estos coches militares.

Los analistas destacan que, junto con Canadá y Estados Unidos, el número de tanques de la Alianza militar llega a 18 000. Mientras que Turquía tiene el mayor número de vehículos de combate, unos 3200, entre los miembros de la OTAN.

Anteriormente, el general Joseph Dunford, que acaba de terminar su mandato este mes como jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., , ha admitido que la OTAN ha perdido, en los últimos años, superioridad militar frente a Rusia.

Rusia no tiene la intención de invadir ningún país, sino que estamos haciendo todo lo posible para reforzar la capacidad de defensa potencial de nuestro país, tanto en términos de armas y tecnología militar como de preparación para el combate, enfatizó el vicepresidente del comité de Defensa de la Duma, Yuri Shvitkin.


El conocido experto militar Igor Korotchenko, al comentar estas palabras de Dunford, ha considerado que tal reconocimiento demuestra que el dinero invertido en el campo militar no se ha desperdiciado.

Rusia no tiene la intención de invadir ningún país, sino que estamos haciendo todo lo posible para reforzar nuestra capacidad de defensa potencial, tanto en términos de armas y tecnología militar como de preparación para el combate, ha explicado el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma (el Senado ruso), Yuri Shvitkin.

Moscú ha advertido en múltiples ocasiones de las consecuencias peligrosas de la creciente presencia militar de los países de la OTAN, que amenaza la paz y la seguridad en la región y en el mundo, y ha asegurado que dará una “respuesta contundente” a cualquier amenaza contra la integridad territorial de Rusia.

LEER MÁS: Rusia tiene opciones para contrarrestar amenaza militar de EEUU

LEER MÁS: Rusia vs EEUU; una comparación de su poderío militar

nsr/ncl/nlr/hnb