El canal de televisión Zvezda TV, del Ministerio de Defensa ruso, publicó el miércoles una grabación en la que se ve los ejercicios aéreos de los cazabombarderos tácticos Su-34 de la Aviación rusa frente a la costa mediterránea de Siria.
Durante el ejercicio, los pilotos rusos en coordinación con el mando de defensa aérea y la marina, realizaron una prueba de reconocimiento de rastreo electrónico conjunto con los barcos en el mar Mediterráneo frente a las costas de Siria.
“Nunca es demasiado tarde para aprender. Aquí no solo se entrena a los pilotos, sino que también se prueban las fuerzas de defensa aérea, cómo trabajan de acuerdo con la tarea asignada y cómo llevan a cabo las misiones” dijo un piloto ruso al medio local.
El aeródromo de la ciudad de Hmeimim alberga unos 30 aviones de combate y helicópteros, y sirve de plataforma a Moscú para lanzar ataques aéreos contra el grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) y otras facciones takfiríes.
Asimismo, los cazabombarderos Su-34 han intervenido infinitas veces destruyendo las instalaciones petroleras y causando muchas bajas en las filas de los extremistas takfiríes en Siria, en el marco de su campaña antiterrorista que sigue en el país árabe a petición de Damasco.
Rusia, brindando su apoyo incondicional a Siria para erradicar los grupos terroristas como Daesh, entre otros, ha defendido una y otra vez el derecho inalienable del país árabe para recuperar todo su territorio de manos de todos los ocupantes.
shz/lvs/tqi/hnb
