• Irán, Rusia y China inician ejercicios militares a gran escala
Publicada: lunes, 21 de septiembre de 2020 14:43

Irán, Rusia y China han iniciado este lunes maniobras militares a gran escala en el sur de Rusia, en las que utilizarán equipos militares avanzados.

En los ejercicios, bautizados como ‘Cáucaso 2020’, participan 80 000 efectivos, de los cuales unos 1000 soldados son también de Armenia, Bielorrusia, China, Myanmar y Paquistán, según ha anunciado el Ministerio de Defensa ruso.

La Armada de la República Islámica de Irán se unirá a la parte naval de las prácticas militares que se celebrarán hasta el 26 de septiembre tanto en el mar Negro, como en el mar Caspio, según un comunicado emitido hoy por la embajada iraní en Moscú, capital rusa.

Asimismo, Irán y representantes de otras naciones fungirán de observadores en los ejercicios, se lee en la nota y agrega que en las maniobras se utilizarán los equipos militares más avanzados, incluidos municiones de guerra, sistemas de defensa antimisiles, misiles de alta precisión, aviones de combate y helicópteros, entre otros.

 

El Ministerio de Defensa ruso también ha anunciado en un comunicado que los ejercicios incluirán hasta 250 tanques, 450 vehículos de transporte de personal militar y 200 sistemas de artillería, entre otros equipos militares.

Las Fuerzas Armadas de Rusia, agrega la nota rusa, prestarán especial atención al combate de los misiles de crucero y los vehículos aéreos no tripulados (drones) durante los ejercicios ‘Cáucaso 2020’.

Los simulacros se centrarán particularmente en el combate de misiles de crucero y vehículos aéreos no tripulados, así como en las actividades de guerra electrónica contra formaciones enemigas y en el entrenamiento de la capacidad de envolvente vertical de las tropas aerotransportadas”, se lee en el texto.

La última vez que unos ejercicios militares conjuntos hicieron reunir a Irán, Rusia y China fue en diciembre cuando los tres poderes llevaron a cabo prácticas militares a gran escala en las estratégicas aguas del sur del país persa, es decir en el norte del océano Índico, concretamente en el mar de Omán.

Con los ejercicios de diciembre, los tres aliados mostraron su músculo militar a Estados Unidos mientras Washington ha endurecido las presiones y sanciones a estos países para limitar su influencia en Asia y demostrar que aún sigue siendo el líder del mundo.

ftm/rha/tmv/mjs