• Un F-16 turco, 20 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 7 de marzo de 2020 14:22

La Fuerza Aérea de Rusia intercepta un caza F-16 de Turquía y le impide derribar un caza sirio en las fronteras noroccidentales de Siria, señala un informe.

“Dos aviones militares rusos impidieron que un caza turco F-16 derribara en la provincia de Idlib [​​​noroeste de Siria]​​​​​​​ a un cazabombardero sirio Su-22 que llevaba a cabo ataques contra posiciones terroristas”, ha reportado este sábado el portal de aviación ruso Avia.Pro.

Conforme al reporte, los aviones rusos hicieron que el caza de combate turco “no se atreviera a ingresar en el espacio aéreo sirio”. El avión del Ejército de Turquía “también sufrió un ataque inesperado”, agrega.

La Aviación rusa ha impedido que Turquía violara el espacio aéreo de Siria en gran número de ocasiones. La Fuerza aérea turca tiene como objetivo escoltar a sus fuerzas terrestres en el territorio árabe y atacar a las tropas del Ejército sirio que avanzan en su lucha antiterrorista en las provincias de Idlib y Alepo.

Hace poco, un caza de combate Su-35 ruso ahuyentó a un F-16 de la Aviación turca, cuando intentaba cruzar la frontera siria sobrevolando la provincia de Alepo, según reportó el portal chino SOHU.

 

El supuesto incidente reportado por Avia.pro, aún sin confirmar por las autoridades de Rusia ni Turquía, ha tenido lugar en medio de una escalada militar entre Siria y Turquía en la provincia de Idlib, tras varios enfrentamientos directos entre las fuerzas turcas y sirias en la misma zona.

Turquía, que apoya a los grupos terroristas y a los llamados ‘rebeldes’ en Idlib, presiona al Ejército sirio para que detenga sus operaciones antiterroristas en dicha región, pero no lo ha conseguido, ya que las fuerzas sirias, respaldadas por la Aviación rusa, siguen con sus ofensivas contra las posiciones de los terroristas.

El Ejército sirio, como respuesta a la injerencia de Turquía, ha derribado varios drones turcos y ha matado y herido a muchos soldados de Turquía que se encontraban entre las filas terroristas.

tqi/nlr/nii/