• Soldados rusos junto a un vehículo blindado de la policía militar de Rusia en la ciudad de Kobani (noreste de Siria), 23 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 24 de octubre de 2019 9:27
Actualizada: jueves, 24 de octubre de 2019 11:13

El Ministerio de Defensa de Rusia anuncia que enviará otros 276 policías militares y más equipos a Siria, en virtud de un acuerdo con Turquía.

Rusia enviará, dentro de una semana, otros 276 policías y 33 unidades de equipos bélicos a Siria, ha informado este jueves la agencia rusa de noticias RIA, citando a una fuente del citado ministerio ruso, bajo condición de anonimato.

Esta medida se produce en línea con un acuerdo firmado el martes entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para estabilizar la situación en el noreste de Siria, donde Ankara lanzó el 9 de octubre una ofensiva contra las milicias kurdas, ha agregado la citada fuente.

El acuerdo incluye la retirada, en un plazo de 150 horas a partir de las 09H00 GMT del miércoles, de los milicianos kurdos de las zonas restantes de la zona limítrofe turca entre el río Éufrates y la frontera iraquí.

Observamos con satisfacción que los acuerdos alcanzados en (la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia) se están implementando”, dice el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin, sobre un acuerdo entre Moscú y Turquía para estabilizar la situación en el noreste de Siria.

 

Por su parte, el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Vershinin, ha afirmado este mismo jueves que las fuerzas kurdas han comenzado a retirarse de las áreas cercanas a la frontera turca en el noreste de Siria.

“Observamos con satisfacción que los acuerdos alcanzados en (la ciudad de Sochi, en el sur de Rusia) se están implementando”, ha declarado Vershinin a la prensa.

Además, conforme el acuerdo Moscú-Ankara, la policía militar de Rusia entró en las ciudades sirias de Kobani (también conocida como Ain al-Arab), al sur de la frontera con Turquía, así como en Manbij, sita en la provincia de Alepo (noroeste) para realizar patrullas en la frontera sirio-turca.

LEER MÁS: Moscú enfatiza que solo presencia de Rusia e Irán es legal en Siria

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, a su vez, ha ratificado, a su vez, su disposición a patrullar junto con Rusia la frontera con Turquía, en el norte del país, mientras que rechaza cualquier presencia extranjera o invasión militar de su país “bajo cualquier nombre o pretexto”.

fmk/ncl/mag/rba

Comentarios