“EE.UU. siempre ha sido adicto a las sanciones, porque quiere mantener el monopolio del poder mundial (...) y utiliza las sanciones para esto”, ha reiterado Laureano Luna, el analista político.
En un análisis elaborado este martes para HispanTV, Luna ha abordado desde Motril (España) la imposición de una nueva ronda de sanciones por parte de EE.UU. contra Rusia, incluso tras un reciente encuentro entre el inquilino de la Casa Blanca, Donald Turmp, y su par ruso, Vladimir Putin.
Lo que aquí está en juego es si el mundo va a ser unipolar, dominado por EE.UU., o multipolar, ha planteado el experto, haciendo hincapié en que Estados Unidos no va dejar de intentar que el orbe sea unipolar.
EE.UU. siempre ha sido adicto a las sanciones porque quiere mantener el monopolio del poder mundial (...) y utiliza las sanciones para esto”, declara Laureano Luna, el analista político, en alusión a nueva ronda de sanciones antirrusas de Washington.
No obstante, Luna ha puesto de relieve que el impacto de las sanciones de EE.UU. sobre Rusia no va ser muy grande, ya que, según afirma, el déficit comercial que Washington tiene con Moscú es relativamente pequeño.
“El déficit comercial que Estados Unidos tiene con Rusia (...) es 15 veces menos de lo que tiene con la UE (Unión Europea) o 37 veces menos de lo que tiene con China. Entonces el margen de maniobra económica que EE.UU. tiene con Rusia no es demasiado grande”, ha agregado.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha informado la misma jornada de la congelación de activos de Rusia en EE.UU. por valor de cientos de millones de dólares en el marco de nuevas sanciones contra dos ciudadanos rusos y dos firmas, una rusa y otra eslovaca por actividades relacionadas con el ciberespacio.
Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha denunciado que EE.UU. impone sanciones a Rusia solo para frenarla y las ha catalogado de herramienta de competencia desleal, dentro de una política de contención de Moscú.
Fuente: HispanTV Noticias
fmk/ncl/fgh/hnb
