Putin, durante una reunión mantenida con representantes de la empresa militar estatal rusa United Engine Corporation, confirmó que el Gobierno de Moscú tiene planeado aumentar la producción de equipos militares y armas.
En concreto, afirmó, se aumentará la producción de los motores de aviones de guerra Sujoi, y adelantó que el Ministerio de Defensa de Rusia ha decidido que el nuevo cazabombardero Sujoi Su-57 (anteriormente conocido como T-50 o PAK FA) también use, en algunas de sus versiones, los motores de esta empresa estatal.
“Los motores de avión que producen tienen una gran demanda. Hay una gran cadena de producción. Todos los aviones Sujoi usan sus motores y el cazabombardero de nueva generación PAK FA también usará su motor”, sostuvo.
Los motores de avión que producen tienen una gran demanda. Hay una gran cadena de producción. Todos los aviones Sujoi usan sus motores y el cazabombardero de nueva generación PAK FA también usará su motor”, sostuvo el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En la actualidad, los prototipos del Sujoi PAK FA realizan sus vuelos con una versión modificada del motor AL-41F1, usado en los cazabombarderos Sujoi Su-35, pero, señaló el mandatario, ya los ingenieros rusos están cerca de terminar el diseño del novedoso motor Izdeliye 30, ideado específicamente para el T-50.
Del mismo modo, el jefe del Estado de Rusia aseveró que las autoridades rusas han preparado sus pedidos militares hasta el año 2027 y aclaró que próximamente presentarán estas nuevas solicitudes a las empresas militares rusas para que estas comiencen su producción.
En los últimos años Rusia ha tratado de mejorar el rendimiento de sus empresas militares estatales —muchas de ellas establecidas por la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)— y recuperar los niveles de producción e innovación que estas tenían durante la época de la URSS.
hgn/anz/alg