• Portavoz de la Cancillería rusa, Alexander Lukashevich, ofrece una rueda de prensa
Publicada: sábado, 14 de marzo de 2015 14:45

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha calificado de “cínica” la reciente resolución del Parlamento Europeo (PE), donde los eurodiputados exigen una investigación independiente sobre el asesinato del político opositor ruso Boris Nemtsov.

Es "extremo cinismo" el hecho de que los diputados del PE "no teman incluso especular en torno a la trágica muerte de una persona con fines políticos egoístas", ha denunciado este sábado el portavoz de la Cancillería rusa.

Es "extremo cinismo" el hecho de que los diputados del PE "no teman incluso especular en torno a la trágica muerte de una persona con fines políticos egoístas", ha denunciado este sábado el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashevich.

Lukashevich destaca que este tipo de resoluciones, además de dañar el estatus del PE, obstruye los esfuerzos para normalizar la situación vigente en Europa.

"Con resoluciones como esta, el Parlamento Europeo no solo se resta importancia a sí mismo, sino que además afecta directamente a los intentos de que la situación en Europa vuelva a su cauce normal, es fácil adivinar quién gana con todo esto", advirtió.

"Con resoluciones como esta, el Parlamento Europeo no solo se resta importancia a sí mismo, sino que además afecta directamente a los intentos de que la situación en Europa vuelva a su cauce normal, es fácil adivinar quién gana con todo esto".

La Eurocámara, en un documento aprobado el pasado jueves durante su sesión plenaria en Estrasburgo, denunció que la muerte de Nemtsov es otro crimen político sin resolver en Rusia desde 1998.

 Lukashevich ha reaccionado afirmando que solo "una imaginación enfermiza" puede buscar relación entre casos que no guardan semejanza.

Nemtsov fue tiroteado el pasado 27 de febrero en las cercanías del Palacio Presidencial de Rusia (el Kremlin), en la Plaza Roja de la capitalina ciudad de Moscú.

Tras el incidente, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, consideró que el asesinato de Nemtsov había sido "un encargo" y prometió que “hará todo” lo posible para castigar a los asesinos.

rba/nii/