Continúa la violencia israelí contra los civiles palestinos en todas partes de la Palestina ocupada. Desde el comienzo de este mes, 33 palestinos perdieron la vida a manos de soldados o colonos israelíes.
En la Franja de Gaza en los enfrentamientos de jóvenes con soldados israelíes en la llamada Línea Verde entre la Franja y el resto de Palestina, las tropas israelíes utilizan balas explosivas y disparan canias de gas directamente a los cuerpos de manifestantes.
Centros palestinos de derechos humanos condenan el uso excesivo e injustificable de fuerza por parte de la policía y el ejército israelí. De más de 1300 heridos, más de 550 fueron heridos con balas vivas.
A pesar de la fuerza desproporcionada, derrumbar las casas, y el asesinato indiscriminado por colonos y por militares, los jóvenes palestinos siguen protestando y proclamando los derechos de su pueblo.
El régimen de Israel desde su establecimiento no ha dejado de utilizar fuego intenso y excesivo para mantener su colonización y derrotar materialmente y psicológicamente a los palestinos, y al mismo tiempo califica la reacción palestina como iniciativa de violencia.
Mussa’ab Bashir, Franja de Gaza.
xsh/hnb