En las calles de la capital, Teherán, sonaron lemas de apoyo a los palestinos y contra crímenes israelíes y estadounidenses.
Las banderas palestinas ondearon junto a las de Irán, simbolizando una solidaridad que trasciende las fronteras.
Las consignas giraron en torno a la denuncia de lo que los participantes califican como crímenes del régimen israelí, el silencio de la comunidad internacional ante la situación humanitaria y la reafirmación del compromiso con la resistencia.
Los manifestantes además consideraron que la operación Tormenta de Al Aqsa marca un punto de inflexión en la lucha contra el fascismo sionista y la hegemonía global. Además, demandaron la eliminación del apartheid israelí, la ocupación y la colonización, y la devolución justa de las tierras arrebatadas.
La marcha comenzó en la Universidad de Teherán, donde celebran el rezo colectivo de viernes. Los manifestantes además portaban fotos de los mártires iraníes en la guerra de 12 días del régimen israelí.
La jornada de manifestaciones representa una expresión masiva de solidaridad nacional con el pueblo palestino, y una reafirmación de los compromisos que la República Islámica declara en su política exterior.
Samaneh Kachui; Teherán
day/mkh