Continúan las derrotas para Israel en el plano simbólico. la delegación brasileña de la flotilla global Sumud, recibida con gran algarabía y emoción a su llegada al aeropuerto.
Aeropuerto internacional de Guarulhos, Sao Paulo. 13 ciudadanos brasileños regresan a su tierra tras haber sido secuestrados en el Mar Mediterráneo por Israel.
Aquí reciben el amor y el apoyo de sus familiares y compañeros de lucha y también la atención de la prensa.
Los integrantes de la flotilla global Sumud interceptados en alta mar y trasladados a una cárcel israelí, sus testimonios son de sumo interés para poder dimensionar la cualidad moral del ejército israelí.
Conseguimos ver en la mirada de ellos afirmó Lisi Proenca cuando entraban a contarnos, con láser, ametralladoras apuntándonos a la cara, se veía la voluntad de hacer mal, y la costumbre de hacer el mal, probablemente es lo que ellos hacen con los palestinos, golpean, sacan todo ese odio afuera, y gracias a la movilización que tuvimos en tierra ellos no podían hacer eso con nosotros. Entonces pudimos ver que ellos querían, pero no podían, se sentía eso.
Los soldados están acostumbrados a matar palestinos todos los días, a torturarlos y a cometer las más graves violaciones.
La delegación brasileña de la Flotilla Global Sumud está en casa, sana y salva, no es un detalle menor, después de haber sido secuestrada por una fuerza genocida.
Andrés Sal.lari, Sao Paulo.
day/mkh
