Ataques aéreos rusos han comenzado a dar resultados verdaderos en el terreno en Siria a pesar del corto tiempo de su inicio. Los cazas rusos han destruido puestos de mando de las organizaciones terroristas respaldadas por el extranjero.
Según el jefe del personal ruso, se llevaron a cabo más de 60 ataques aéreos que causaron la destrucción de 50 posiciones de EIIL (Daesh, en árabe).
La presencia de la fuerza aérea rusa en Siria se produjo debido a una petición presentada por el Gobierno sirio, que expresó confianza en Rusia debido a su seriedad en la lucha contra el terrorismo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria llamó de nuevo para la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas en materia de la lucha contra el terrorismo, diciendo que es una prioridad también seguir adelante con un proceso político.
Damasco ha reiterado en distintas oportunidades que la eliminación del terrorismo requiere una voluntad seria, en referencia a la falta de seriedad de la denominada Coalición internacional encabezada por EE.UU., en acabar con Daesh.
Sin embargo, Rusia está interpretando su seriedad en el terreno con la huida de más de 600 elementos terroristas de Siria, según el Estado Mayor del Ejército ruso, lo que podría ser el fin de la referida organización terrorista.
La presencia de la fuerza aérea rusa en el cielo de Siria ha comenzado a cambiar la ecuación y provocó un cambio en las posturas de muchos países. Muchos ven que el Ejército sirio será hoy mucho más capaz de avanzar y limpiar más terreno del terrorismo.
Bashar Barazi, Damasco.
aaf/rba