• Paro en España sube en 26.000 personas en septiembre
Publicada: viernes, 2 de octubre de 2015 14:14

El desempleo en España ha subido en 26.000 personas en el mes de septiembre. Pese a que el Gobierno destaca la fortaleza de la recuperación económica del país, el paro es uno de los problemas para los españoles.

El fin de la temporada veraniega es, tradicionalmente, una mala época para las cifras de desempleo. Este septiembre, no ha sido una excepción. El paro ha subido en 26.000 personas, y ha situado la cifra total de españoles en paro en 4 millones.

A pesar de la pérdida de empleo, la seguridad social consiguió ganar afiliados, aunque débilmente: en septiembre se incorporaron 8916 personas ocupadas más.

Lo cierto es que la bajada del desempleo será una de las armas que empleará el Gobierno para intentar sacar pecho de su gestión, como ha sucedido este viernes.

El desempleo y la evolución de la economía española serán algunos de los ejes sobre los que girará la campaña electoral de las próximas elecciones generales. Unos comicios que ya tiene fecha. El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha anunciado que serán el próximo 20 de diciembre.

Eduardo López-Jamar, Madrid.

smd/rba