El 30 de junio se desdibuja como horizonte para presentar el Plan de Acción Conjunto de Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, China, Rusia y Alemania) y da paso a una extensión breve en la que coinciden los ministros que han participado este fin de semana en numerosas reuniones.
La tensión de la recta final del proceso se refleja en las idas y venidas de los cancilleres que han pasado este fin de semana por Viena buscando solventar temas, como pueden ser las sanciones o la verificación, que parecen quedar estar aún pendientes, a poco del término del plazo.
Por su parte, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, ha llamado a las partes a ajustarse a los parámetros acordados en Lausana (Suiza) y basar sobre ellos el texto final.
Durante la tarde, los cancilleres han abandonado Viena tras haber pasado uno o dos días embarcados en intensas reuniones políticas, y regresan a sus capitales, pero el secretario de Estado estadounidense John Kerry permanecerá en la capital austriaca para continuar los diálogos.
Raquel González, Viena.
eha/kaa
