El mayor general de la fuerza aérea israelí, Amir Eshel, hizo estas declaraciones al diario alemán “Die Zeit” en una reciente entrevista donde subrayó que el régimen israelí no dudaría en atacar centros de comando militar situados en edificios civiles en El Líbano.
Esta advertencia de Eshel se produce tan solo un mes después de que otro alto mando israelí señalará que el régimen de Tel Aviv provocaría la evacuación forzosa de al menos un millón de libaneses del sur de El Líbano si se produjera otra guerra.
Estos comentarios fueron contundentemente respondidos por el líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, en un discurso posterior, aseverando que sería la Resistencia quien provocaría la evacuación de millones de israelíes de la Palestina ocupada.
Las declaraciones coinciden con la publicación por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de un informe donde se señala al régimen de Israel por haber cometido crímenes de guerra en su agresión a la Franja de Gaza el pasado verano y donde el régimen de Tel Aviv habría utilizado fuego indiscriminado contra la población civil.
En El Líbano todavía son recientes las huellas de la última agresión israelí al país en julio de 2006; 33 días de muerte y destrucción que los libaneses desean que no se vuelva a repetir.
Alberto García Watson, Beirut.
xsh/nii/