Un evento en el que se galardona a los mejores investigadores y científicos de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).
La segunda ceremonia de entrega de los premios Mustafa 2017 se celebró en la Sala de Vahdat, de Teherán, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (la paz sea con él y sus descendientes). Más de 60 prominentes académicos y científicos del mundo islámico participaron en este evento.
Premiaron a dos científicos en el campo de Tecnología de la Comunicación. Al profesor Sami Erol Gelenbe, científico informático turco, ingeniero electrónico y matemático, quien trabaja en la Escuela Imperial de Londres, recibió el premio Mostafa por su investigación pionera sobre “Modelado y evaluación del rendimiento de los sistemas informáticos”.
Amin Shokrolahi, profesor iraní de matemáticas e informática de la Universidad alemana de Bon, recibió el premio Mustafa por su valioso trabajo en comunicaciones: códigos Raptor. El código de corrección de errores directos más avanzado del mundo para redes de datos, inventado en 2001.
El premio se otorga en categorías de Ciencias Médicas, Nanotecnologías, Ciencia y Tecnologías de la información y a la comunicación. A los galardonados se les otorga un premio de 500.000 dólares.
Samaneh Kachui, Teherán.
smd/hnb
